Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Policía desplegará más de 3 mil uniformados en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro

Tres mil uniformados se movilizarán en el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro, el próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dará cita en esa fiesta folklórica, informó ayer el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

“Ya tenemos el plan, (…) sólo para el recorrido 3 mil efectivos, nos están ayudando Potosí, La Paz y Cochabamba”, indicó a los periodistas.

Montero manifestó que además se instalarán en el trayecto de la entrada folklórica 300 cámaras de videovigilancia, para darle seguridad a todos los que participarán de esa demostración cultural.

Indicó que el plan consiste en desplegar tres anillos de seguridad, dos de ellos a cargo de los efectivos policiales y uno de los militares, en el marco de las labores compartidas que fueron instruidas por la presidenta Jeanine Áñez para precautelar la tranquilidad de los bolivianos.

En el marco de la seguridad ciudadana, el jefe policial anunció que el martes se inaugurará en la ciudad de Oruro el sistema “BOL110”, que ya funciona en la ciudad sede de Gobierno, el que tendrá las mismas características.

 

Plan “Todos por Bolivia”

Anoche, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el comandante Rodolfo Montero lanzaron el plan denominado “Todos por Bolivia” en Cochabamba.

“Estamos empezando a ajustar por las fiestas de Carnaval, estamos empezando esta noche en la ciudad de Cochabamba. (…) El plan ya ha sido lanzado a nivel nacional, sólo estamos yendo por todos los departamentos fortificando”, informó Montero.

El Ministro de Gobierno dijo que “tenemos orden de nuestra presidenta constitucional, Jeanine Áñez, de ver la mejor forma de darle seguridad a los ciudadanos en el país, que haya tranquilidad, que las calles sean seguras, que el crimen no tenga lugar en nuestras calles y ése es el trabajo que estamos cumpliendo”.

En Portada