Pasar al contenido principal
ERBOL

Evo Morales pide liberar a exmiembro de las FARC

El expresidente Evo Morales pidió ayer que se libere a Facundo Molares, el argentino exmiembro de las FARC que fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, acusado de homicidio y otros delitos por el enfrentamiento que hubo en Montero el 30 de octubre pasado.

Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con Molares, a quien se refirió como periodista. Señaló que su vida está en riesgo.

El argentino Molares fue descubierto cuando era atendido en un hospital, días después de haber sido herido en el enfrentamiento del 30 de octubre, cuando se enfrentaron seguidores de Morales contra cívicos que bloqueaban rutas.

En el enfrentamiento de Montero fallecieron por arma de fuego dos personas del bando cívico. El argentino está acusado por los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Según la Fiscalía, pericias confirmaron que el argentino usó armas de fuego. Presuntamente, Molares estaba vinculado con la candidata del MAS, Deisy Choque, también detenida en este caso.

En Portada