Pasar al contenido principal
ABI

3 mil uniformados se movilizarán durante la entrada folklórica del Carnaval de Oruro

Tres mil uniformados se movilizarán en el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro, el próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dará cita en esa fiesta folklórica, informó el sábado el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

"Ya tenemos el plan (...) Solo para el recorrido 3 mil efectivos, nos están ayudando Potosí, La Paz y Cochabamba", indicó a los periodistas.

Montero manifestó, que además se instalarán en el trayecto de la entrada folklórica 300 cámaras de video vigilancia, para darle seguridad a todos quienes participarán de esa demostración cultural.

Indicó que el plan consiste en desplegar tres anillos de seguridad, dos de ellos a cargo de los efectivos policiales y uno de los militares, en el marco de las labores compartidas que fueron instruidas por la presidenta Jeanine Áñez para precautelar la tranquilidad de los bolivianos.

En el marco de la seguridad ciudadana, el jefe policial anunció que el martes se inaugurará en la ciudad de Oruro el sistema "BOL110", que ya funciona en la ciudad sede de Gobierno, el que tendrá las mismas características.

Unos 30.000 danzarines son parte de la entrada del Carnaval de Oruro, que obtuvo la declaración como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En Portada