Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Quiénes son los tres nuevos ministros de Áñez?

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo Rural y Tierras.

Isabel Fernández, periodista que hasta hace poco trabajó en la red Unitel en un alto cargo, reemplaza a Roxana Lizárraga como Ministra de Comunicación.

Lizárraga renunció haciendo críticas a la presentación de la candidatura de Áñez a la presidencia y cuestionando el uso del canal estatal y el periódico Bolivia.

Hoy, Áñez aseguró que no se hará campaña en los medios estatales. Además, indicó que su propaganda la realizará fuera de horarios de trabajo y fines de semana.

Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente del primer mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada y excandidato en las elecciones generales, fue posesionado hoy Ministro de Educación en reemplazo a Virginia Patty Torres.

Cárdenas tiene formación en literatura y pedagogía, además de una larga trayectoria política.

El ahora ministro de Educación generó polémica el año pasado por proponer que las mujeres porten armas para defenderse. 

Hace unas semanas, Cárdenas descartó una nueva postulación y en su momento anunció apoyo al binomio de los excívicos Fernando Camacho-Marco Pumari.

Finalmente, Eliane Capobianco, exdiputada de la bancada de Demócrata y exfuncionaria de la Gobernación de Santa Cruz, asumió el cargo de ministra de Desarrollo Rural y Producto en reemplazo a Samuel Ordoñez.

Un vídeo grabado en 2018 en el que muestra a Capobianco cuestionando en la Asamblea cuestionando la repostulación de Evo Morales para las elecciones del 2019.

 

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...