Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cuba rechaza acusaciones del Gobierno de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las acusaciones del Gobierno tras la suspensión de relaciones diplomáticas con el país cubano a raíz de las expresiones del canciller, Bruno Rodríguez, sobre la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano", aseveró el ente cubano en un comunicado difundo en las redes sociales.

"Miembros del Gobierno de facto de ese país desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba", asegura la publicación.

La Cancillería de Cuba también considera que hubo "presiones" de EEUU sobre Bolivia para "imponer el deterioro de las relaciones".

Asimismo, el gobierno cubano negó que se transfiriera algún porcentaje de los fondos de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia "para financiar el castro-comunismo".

El viernes, la Cancillería de Bolivia informó la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba a raíz de las expresiones del canciller de ese país, Bruno Rodríguez, sobre Áñez.

La determinación se dio debido a la publicación de un tuit publicado por Rodríguez el pasado 22 de enero. El Canciller cubano apuntó a Áñez como "golpista autoproclamada".

Para Núñez, el Gobierno de Cuba afectó de manera sistemática las relaciones diplomáticas que estaban basadas en el respeto mutuo y los principios de no injerencia en los asuntos internos.
 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...