Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Piden informe sobre uso de la Casa de la Moneda para un acto de una logia

El diputado Gonzalo Barrientos manifestó que se presentará una petición de informe para que el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, brinde detalles sobre el uso de la Casa Nacional de  la Moneda para un acto privado de la Gran Logia de Bolivia (LGB).

"Tenemos informes en el sentido de que se habrían apagado las cámaras de seguridad para la realización de un acto privado. Queremos confirmar o desmentir esa versión", manifestó el diputado citado por el diario El Potosí.

Barrientos señaló que el pedido se enmarca en su atribución fiscalizadora, establecida en la Constitución Política del Estado (CPE) y ante la posibilidad de que se haya vulnerado los protocolos de seguridad del museo.

Por su parte, "el director de la Casa Nacional de Moneda, Arturo Leytón, deslindó cualquier responsabilidad respecto al uso privado que se le dio a ese repositorio la tarde del sábado", señala El Potosí.

Además, Leytón explicó que ese día se trabajó en horario continuo para la atención de los visitantes del museo.

El sábado pasado se celebró el aniversario 90 de la LGB con un evento de gala en las instalaciones de la Casa de Moneda, según el sitio web de la logia.

En Portada