Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto del pueblo.

En el acto que se realizó en el estadio del Club Deportivo Español de Buenos Aires,  Morales estuvo acompañado sólo de su candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, y no de David Choquehuanca a quien también seleccionó como aspirante a la vicepresidencia. Además, estaba el exvicepresidente, Álvaro García Linera; Álvaro Ruiz, expresidente de la FAM, y  el exembajador de Bolivia en la ONU,

Sacha Llorenti. En la primera fila estaban sentados los abogados y actuales asesores de Morales: Raúl Saffaroni y Gustavo Ferreira.

Morales en su largo discurso repasó varios de los logros durante los 14 años de su Gobierno, pero no mencionó ninguno de los errores o dificultades por los que atravesó su gestión.

“Vamos a recuperar la democracia, vamos a volver al Gobierno, no con armas como la derecha, no con bala como los racistas fascistas; vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno con la conciencia del pueblo, pacíficamente, democráticamente; es cuestión de tiempo”, afirmó.

Anunció además que desde ahora continuará con “más fuerza” en la carrera política para “derrotar a la derecha” boliviana.

 

QUIERE “DERROTAR” A LA DERECHA

El expresidente Evo Morales aseguró que fue expulsado de Bolivia y advirtió que retornará para “derrotar a la derecha”.

 Él fue el protagonista del acto que se desarrolló en el estadio deportivo Español, en Buenos Aires, por los 14 años del Estado Plurinacional.

“Antes pensaba que ésta era mi última reelección, pero ahora que me expulsaron y no quieren que vuelva a Bolivia, con más fuerza voy a seguir haciendo política para derrotar a la derecha”, expresó en la concentración.

 

GRABÓ UN VIDEO Y DIO UN MENSAJE POR CELULAR

REDACCIÓN CENTRAL

Evo Morales en Argentina

El expresidente, Evo Morales.
EFE

Pese a que ya estaba previsto el acto en el club deportivo Español en Argentina,  Evo Morales ayer en la mañana difundió un video con un mensaje grabado apropósito del décimo aniversario del Estado Plurinacional.

En el video aseveró que en su periodo se llegó a tiempos de paz, pero ahora Bolivia es un lugar de asesinatos, de persecución y de censura.

“Pasamos de ser un país próspero, con estabilidad y crecimiento, a un lugar de asesinatos de persecución y de censura. Matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”, manifestó desde Argentina, en un mensaje difundido por redes sociales.

Después al pasar las 11:00, Morales mediante una llamada telefónica envió un mensaje a la gente que se concentró en la zona sur de Cochabamba.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...