Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Envían a la cárcel a hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 12 años

El fiscal Departamental de Oruro, Ivan Azurduy, informó que el Juzgado de Instrucción Primero  en lo Penal de la capital, determinó enviar al  penal de San Pedro, con detención preventiva, a Edwin M.R., acusado de abusar sexualmente de su hijo de 12 años de edad.

"A solicitud del fiscal asignado al caso se pidió la detención preventiva del imputado y en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró la existencia de riesgos procesales de obstaculización del proceso, además ofreció elementos suficientes de convicción para determinar la posibilidad de autoría y culpabilidad del sindicado", dijo Azurduy. 

Según la relación de los hechos, dos hermanos de la víctima acordaron vigilar a la víctima y no dejarlo solo con su padre, a raíz de este comentario la madre interrogó al niño y le confesó que su progenitor le realizó toques impúdicos en sus partes privadas e intentó abusar sexualmente. 

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ilícitos contra el menor se habrían producido en dos oportunidades, la primera cuando tenía cinco años de edad y la segunda a los 12, esta última cuando su padre se encontraba en estado de ebriedad.

En Portada