Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Movimientos sociales evaluan binomio del MAS elegido por Evo

La dirigencia campesina  de las organizaciones sociales de El Alto y La Paz determinó convocar a un ampliado de emergencia para mañana después deque el expresidente Evo Morales  anunciara en Buenos Aires la elección de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios 2020.

De acuerdo al reporte de Radio Bartolinas, hoy representantes de organizaciones sociales del departamento de La Paz, llevaron adelante una vigilia para conocer la determinación del encuentro de alto nivel en Argentina.

Las organizaciones a nivel nacional habían asumido la decisión de apoyar al binomio conformado por el excanciller Choquehuanca y el líder cocalero Andrónico Rodríguez.

Ante el cambio en la conformación de la dupla electorales, anunciaron un ampliado para mañana a las 09:00.

En tanto en Potosí, en el Municipio de Pocoata se llevó a cabo un ampliado con representantes y organizaciones del municipio de Villa Tunari.

El tata kuraka del municipio de Pocoata, Freddy Huanca Castillo, informó que existe preocupación por la elección que se hizo de Arce Catacora y Choquehuanca sin concenso, "nos preocupa la imposición".

"Nos vemos un poco indignados porque se ha dicho que tenemos que manejar de manera consensuado, un poco sorprendidos nos hemos enterado, es preocupante porque aquí el pacto se ha elegido a nivel nacional como binomio Choquehuanca y Andrónico, un poco nos preocupa, seguramente vamos a tener una posición".

Sin embargo, aseguró que permanecerán con el compromiso y apoyo al proceso de cambio.

El binomio presidencial es "una combinación entre la ciudad y el campo para continuar el proceso de cambio. Es una combinación entre el conocimiento científico y económico y el conocimiento originario. Nuestro movimiento campesino no es excluyente y no margina", dijo Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años.

"El 3 de mayo ganamos en primera vuelta", aseguró Morales.

Luis Arce, de 56 años y oriundo de La Paz, es considerado el padre del llamado por algunos "milagro económico" boliviano, basado en un modelo de desarrollo social comunitario productivo.

 

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...