Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo tras prescindir de Andrónico: “A veces hay que sacrificarnos por un proyecto político”

El expresidente, Evo Morales pidió a los jóvenes del trópico entender la decisión de dejar a un lado de las elecciones al líder cocalero Andrónico Rodríguez y aseguró que a veces se deben  “sacrificio” por el proyecto político

El también jefe de campaña del MAS, anunció el binomio de este partido conformado por el exministro de Economía, Luis Arce Catacora y el excanciller, David Choquehuanca.

“Quiero decir a la juventud que tenía mucha esperanza y fe en Andrónico, respetamos y valoramos esto, era verdad que en las encuestas iba primero, yo estaría peleando por su presencia, pero a veces hay que saber sacrificarnos por un proyecto político, por supuesto que duele pero con esta dupla y con Luis Arce se garantiza la economía nacional”, dijo Morales.

Los candidatos fueron definidos en una reunión en Buenos Aires, donde Morales se encuentra asilado desde hace más de un mes.

Tanto Arce como Choquehuanca viajaron a Buenos Aires para las deliberaciones en las que participaron unos 50 dirigentes del partido, de sindicatos y de movimientos sociales. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo presente en la conferencia de prensa.

Por su parte, Rodríguez no participó de la reunión previa de precandidatos ni del encuentro de esta jornada. En un carta publicada por Morales el joven líder se disculpaba por su ausencia, debido a situaciones "ajenas a su voluntad". Durante esta semana Andrónico participó de actos con militantes del MAS, en Sucre, La Paz y Cochabamba.

Arce es "una combinación entre la ciudad y el campo para continuar el proceso de cambio. Nuestro movimiento campesino no es excluyente y no margina", dijo la exautoridad sobre el candidato oficial.

En Portada