Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo participa vía celular en otra inauguración

El expresidente Evo Morales volvió a inaugurar una obra por teléfono desde Argentina, país en el que está refugiado desde hace más de un mes.

En esta ocasión, Morales inauguró y emitió un pequeño discurso en la entrega del Instituto Tecnológico Sr. Bittman Laura en la localidad de Yucumo, en el departamento de Beni.

“Estamos bien en Argentina. Lamento mucho todo lo que ha pasado, pero quiero decirles con mucho respeto que tenemos la obligación de unirnos y recuperar nuestro proceso de cambio”, fueron algunas palabras del discurso telefónico de Morales, según reportó Página Siete.

La construcción del Instituto tecnológico de Yucumo comenzó durante el mandato del expresidente y fue entregada hoy con la presencia del gobernador de Beni, Fanor Amapo y dirigentes.

Cabe recordar que Morales ya inauguró una obra semanas atrás, en el departamento de Tarija. Tras ese hecho, la Fiscalía citó a convocar al subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, y le inició una investigación por uso indebido de influencias, anticipación y prolongación de funciones y sedición, ya que fue la autoridad subnacional quien llamó al expresidente.

Ayer, Ferrufino fue retenido por unas horas en Bermejo, Tarija, por donde pasaba para asistir a una reunión con el expresidente Morales en Buenos Aires.

Migración informó que no hay ninguna orden de aprehensión contra Ferrufino, pero confirmó que el subgobernador está investigado y tiene una alerta migratoria.

En Portada