Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comunicación aclara que no es obligatorio transmitir el mensaje presidencial

El ministerio de Comunicación aclaró mediante un comunicado que no es obligatorio transmitir el mensaje de la presidenta Jeanine Añez de este 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

“El Ministerio de Comunicación, informa a los medios de radio y televisión abierta, que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con la transmisión en cadena del Mensaje Oficial de la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez. Respetando la libertad de expresión que hoy existe en Bolivia cada medio de comunicación esta en toda su libertar de tomar la decisión de transmisión del mensaje presidencial”, dice la nota.

El Ministerio pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el mismo comunicado modificar la obligatoriedad estipulada por la Ley No. 164, “Ley general de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación” que en el artículo 112 habla de los comunicados del primer mandatario y fue aprobada el 8 de agosto de 2011.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció hoy que el mensaje se enfocará en el proceso de pacificación, democracia y la economía del país que se lleva adelante en el periodo de transición.

En Portada