Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo: Andrónico es muy joven, pero aparece primero en las encuestas

El expresidente Evo Morales dijo que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, es muy joven para ser candidato a la Presidencia, pero que se sorprende por la popularidad y apoyo que tiene el líder cocalero.

"Muy joven, de 30 años cumplidos Andrónico, evidentemente es de mi región, politólogo y aparece primero en las encuestas, ganador en todas las encuestas, me sorprende", dijo Morales en entrevista con CNN; sin embargo, informó que aún no está decidido quién será el candidato del MAS a la Presidencia.

Ayer en Argentina, los precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron un acuerdo con Morales para acatar las decisiones sobre el binomio que representará al partido en las elecciones generales del 3 de mayo.

El acuerdo fue firmado por tres precandidatos: el excanciller David Choquehuanca, el exministro de Economía Luis Arce y el excanciller Diego Pary.

El dirigente cocalero Andrónico Rodríguez no firmó el documento, pero envió una carta a Morales señalando que no podía asistir a la reunión en Buenos Aires, por motivos de seguridad.

La determinación se tomó pese a que el Pacto de Unidad, que aglutina a los movimientos sociales afines al MAS, ya había decidido que Choquehuanca y Rodríguez sean los candidatos.

En Portada