Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Choquehuanca asegura que Andrónico acatará las decisiones del MAS

El excanciller boliviano y precandidato, David Choquehuanca, aclaró hoy que el líder cocalero Andrónico Rodríguez, a pesar de no haber estado presente en la reunión con el expresidente Evo Morales, acatará las decisiones que tomen los dirigentes del MAS mañana.

"El presidente Morales nos ha invitado para que podamos participar de una reunión entorno a este tema y no dividir. Él (Andrónico) por otras razones no ha podido viajar pero dice que va a asumir las decisiones que se tomen", dijo en contacto con radio Cepja.

El expresidente Evo Morales firmó ayer un acuerdo con precandidatos presidenciales del MAS mediante el cual se comprometen a acatar el binomio que se elija en la "Reunión de Alto Nivel" a realizarse este 19 de enero en Buenos Aires, Argentina.

El documento cuenta con las firmas de David Choquehuanca, Luis Arce y Diego Pary, mientras que Andrónico Rodríguez no firma aunque su nombre figura en el acuerdo.

"Acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS-IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y pueblo boliviano en general, respeto al binomio que representará en las próximas elecciones e impulsar la campaña electoral de manera colectiva", dice el tercer punto del documento.

Si bien las organizaciones sociales del MAS ya eligieron a Choquehuanca y Andrónico como parte del binomio, el acuerdo firmado este viernes aclara que la decisión final se dará el 19.

Choquehuanca reiteró que las desición se asumirán junto a las organizaciones, "hay muchas personas que quiere dividirnos, hay varios intereses para dividirnos al pueblo boliviano".
 
Asimismo, con el acuerdo los precandidatos se comprometieron a mantener una férrea unidad y establecieron que los intereses neoliberales ni extranjeros podrán dividirlos.
 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...