Pasar al contenido principal
Redacción Central

El MAS se decide por Choquehuanca y Andrónico para las elecciones de mayo

El Pacto de Unidad y la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinaron, en una reunión de emergencia realizada ayer, que el binomio presidencial del MAS estará conformado por el excanciller David Choquehuanca a la presidencia y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez a la vicepresidencia.

“Primero se ha definido, es el hermano Choquehuanca como presidente y vicepresidente el hermano Andrónico Rodríguez es una decisión de todas las organizaciones y estamos definitivamente ya con un candidato definido”, informó a El Deber el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Teodoro Mamani.

Explicó que hubo reuniones departamentales de todas las organizaciones que conforman el pacto de unidad: Casutcb, cocaleros, Bartolinas, interculturales e indígenas del oriente. Las dirigencias departamentales descartaron los otros nombres como las del exministro de Economía Luis Arce Catacora o el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Mamani también explicó que esta decisión será comunicada a Evo Morales en Argentina y ya no habrá ninguna consulta, como se tenía previsto.

“Seguramente se hará una pequeña comisión que va a ir a presentar a nuestro hermano presidente (Evo Morales), pero ya no vamos a viajar todas las organizaciones, como estaba previsto; solamente es una comisión pequeña que va a viajar a conversar sobre la base que hemos decidido hoy (por ayer)”, anunció.

Cabe señalar que diferentes autoridades del MAS anticiparon que se conocerá de manera oficial a su binomio el 19 de enero, debido a que debe ser inscrito hasta el 3 de febrero ante el Tribunal Electoral.

En Portada