Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Destrozan oficinas de la Polícia en el trópico ante presencia militar

El anuncio del Gobierno del ingreso de militares y policías al Chapare para tareas de erradicación de coca excedentaria, provocó la alarma de cocaleros que tomaron la estación policial de Chimoré y causaron destrozos. 

De acuerdo con el reporte de Unitel, anoche una turba tomó el módulo policial y destrozó todo lo que había en las oficinas.  Los muebles, documentos, computadoras y vidrios del recinto quedaron rotos y con graves daños quedando en escombros.

Ayer, uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA)  en ocho buses escoltados por tres vehículos blindados tipo tanqueta llegaron al Chapare para realizar actividades de relevo y prácticas de paracaidismo. El movimiento  generó tensión en los pobladores de esa región, que se mantiene leal al expresidente Evo Morales.

El arribo coincide con los operativos conjuntos de la Policía y militares en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero.

Unitel, desde el lugar, reportó que no existe presencia policial y militar en las calles del trópico.

En Portada