Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Copa dice que es "una decisión muy torpe" el despliegue militar en las ciudades

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró hoy que es "una decisión muy torpe" la determinación del Gobierno de iniciar operativos conjuntos de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) en todo el país.

“Es una decisión muy torpe que está tomando el Gobierno transitorio entorno a provocación a algunos movimientos sociales que se venían”, dijo ante los medios.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, explicó ayer que se trata de una medida de prevención ante las “amenazas” de nuevas movilizaciones del MAS a partir del 22 de enero, en conmemoración del Día del Estado Plurinacional y en rechazo a la prórroga de mandato del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

También garantizó cualquier marcha o movilización en territorio nacional, siempre que sea pacífica y no altere el orden público.

Sin embargo, Copa insistió en que son medidas innecesarias e incluso provocativas. “Es importante tomar decisiones que no afecten al proceso de pacificación que está viviendo nuestro país”, concluyó.

En Portada