Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Claudia Fernández reaparece en las redes y cuenta lo que vivió tras la crisis de octubre

Claudia Fernández, la esposa del exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reapareció después de varias semanas y publicó un video en su página del Facebook contando los momentos que pasó tras la crisis de octubre.

Fernández confirmó que se encuentra en Argentina junto a su esposo y su hija, Alba. Fernández contó que pasó "semanas difíciles" y asegura que junto a su familia de a poco se está "estableciendo" en el país rioplatense.

"Estamos estableciéndonos, conociendo a diferentes personas y a la comunidad boliviana también", aseguró en la grabación.

La exconductora de televisión agradece el apoyo de su familia, amistades y desconocidos que se solidarizaron con su familia en la época de crisis en Bolivia.  "`Pronto ya nos vamos a estar viendo", anunció.

Finalmente, también aprovechó el video para expresar su apoyo y solidaridad con las familias que perdieron algún ser querido en los conflictos suscitados tras la renuncia del expresidente Evo Morales y García Linera, el pasado 10 de noviembre.

"Hacer llegar mi solidaridad y fortaleza a todas las familias que han perdido un ser querido durante los conflictos, nada se compara con la pérdida de un ser querido", señala.

 

El día que renunció García Linera, 10 de noviembre, Fernández publicó su último mensaje previo al video de ayer, en el que le menciona su apoyo. "(...)Álvaro me siento orgullosa de ver cómo luchaste, luchas y seguirás luchando por los más humildes. Con la cabeza en alto y la conciencia tranquila.", publicó.

Esta es la primera aparición de la ex conductora de la Red Uno tras la dimisión y la salida de las ex autoridades del país.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...