Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Claudia Fernández reaparece en las redes y cuenta lo que vivió tras la crisis de octubre

Claudia Fernández, la esposa del exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reapareció después de varias semanas y publicó un video en su página del Facebook contando los momentos que pasó tras la crisis de octubre.

Fernández confirmó que se encuentra en Argentina junto a su esposo y su hija, Alba. Fernández contó que pasó "semanas difíciles" y asegura que junto a su familia de a poco se está "estableciendo" en el país rioplatense.

"Estamos estableciéndonos, conociendo a diferentes personas y a la comunidad boliviana también", aseguró en la grabación.

La exconductora de televisión agradece el apoyo de su familia, amistades y desconocidos que se solidarizaron con su familia en la época de crisis en Bolivia.  "`Pronto ya nos vamos a estar viendo", anunció.

Finalmente, también aprovechó el video para expresar su apoyo y solidaridad con las familias que perdieron algún ser querido en los conflictos suscitados tras la renuncia del expresidente Evo Morales y García Linera, el pasado 10 de noviembre.

"Hacer llegar mi solidaridad y fortaleza a todas las familias que han perdido un ser querido durante los conflictos, nada se compara con la pérdida de un ser querido", señala.

 

El día que renunció García Linera, 10 de noviembre, Fernández publicó su último mensaje previo al video de ayer, en el que le menciona su apoyo. "(...)Álvaro me siento orgullosa de ver cómo luchaste, luchas y seguirás luchando por los más humildes. Con la cabeza en alto y la conciencia tranquila.", publicó.

Esta es la primera aparición de la ex conductora de la Red Uno tras la dimisión y la salida de las ex autoridades del país.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...