Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Luis Arce está dispuesto a ser candidato presidencial por el MAS: "Me siento honrado"

El exministro de Economía, Luis Arce, aseguró estar dispuesto a ser el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), si es que los seguidores del partido así lo deciden.

"Me siento honrado, soy soldado del proceso y estoy dispuesto a contribuir para mantener este proceso revolucionario", aseveró en declaraciones a Radio Kawsachun Coca, según un reporte de Abya Yala.

La exautoridad manifestó que tuvo contacto con algunos dirigentes del MAS, quienes le expresaron su apoyo para que sea candidato presidencial.

"Sí evidentemente por medios de comunicación, por redes sociales, y sobre todo por llamadas telefónicas de varios dirigentes de organizaciones sociales de nuestro país, hemos recibido la información de que ellos propondrían mi nombre para la plancha que presentaría el MAS en estas próximas elecciones, por supuesto primero muy honrado, muy agradecido por esa mención que hacen los compañeros de las diferentes instituciones y organizaciones sociales de mi nombre para esa candidatura, muy contento, muy agradecido y honrado", declaró

Aseguró que siempre ha estado atento "al llamado del presidente Evo, como soldados de la revolución" para contribuir con el que denominaron un proceso de cambio. "Este soldado de la revolución está más que contento y más que de acuerdo en poder contribuir con mi granito de arena a todo este proceso", dijo.

Previamente, el expresidente Evo Morales, nombrado jefe de campaña del MAS, ya había mencionado que Arce Catacora sería uno de los perfiles para la candidatura junto al líder cocalero Andrónico Rodríguez y los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca.

Arce salió del país el viernes 6 de diciembre rumbo a México, dónde permanece en calidad de asilado. Sin embargo la exautoridad prevé un viaje a Brasil para cumplir con un  tratamiento médico. En la entrevista, según Oxígeno.bo, dijo que tiene la intención de retornar al país, si los resultados de sus exámenes médicos son favorables.

"Estaba en duda y en peligro que yo pudiera salir con normalidad al Brasil para continuar con mis exámenes, y gracias a la intervención de la embajada de México, logré tener el salvo conducto, y aun así, pese a tener el salvo conducto que me permitiera la salida expedita a la ciudad de México, tuve trabas en el aeropuerto, donde la policía fue la principal institución que trabó mi salida, lo que muestra claramente la predisposición que tenían que yo no vaya hacer mi examen médico. Ahora tengo ya reprogramado el examen de chequeo médico que fue postergado y por supuesto después de ello tenemos la mayor intención de retornar al país" aclaró.

Arce, en esa línea, denunció que existe una persecución política en su contra de parte del gobierno transitorio de Jeanine Añez; no obstante, dijo que tiene el firme deseo de volver al país a dictar clases universitarias.

"Yo estoy seguro de que la población va a entender que son mentiras. Lo único que hicimos fue trabajar en beneficio de la gente, y sus mentiras no tendrán resultados en nuestra contra, y nosotros seguiremos trabajando allá en Bolivia" acotó.

 

 

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...