Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Camacho niega haber grabado audio en el que Pumari le habría pedido $us 250.000

El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, negó haber grabado el audio en el que el presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, le habría pedido 250.000 dólares y el control de Aduanas para acompañarlo como candidato a la Vicepresidencia en las próximas elecciones.

"Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiera publicado de frente, sin esconderme y por los siguientes motivos: Su pedido de los 250.000 dólares y las dos aduanas (Oruro y Potosí) fue hecho en una reunión anterior, el domingo 1 de diciembre pasado, por lo que me podría haber evitado toda una semana de ataques y mentiras que tuve que soportar por caballerosidad y respeto a una conversación privada, aunque por demás repugnante", dijo, citado por Página Siete.

Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya, pero negó haber pedido el dinero a Camacho.

"Cuando se habla de un monto determinado, yo he sido claro al responderle, se ha hablado ni siquiera con él, con un familiar de Luis Fernando Camacho, le decíamos claramente, si se encara una campaña yo voy a necesitar independencia, voy a hacer una campaña muy distinta a él por lo cual se va a necesitar la logística, la logística necesaria (...) (Previamente) No hemos hablado en ningún momento de un pago, solo hemos hablado de logística para campaña ", declaró esta mañana a El Potosí.

En la grabación difundida hoy por el portal Detrás de la Verdad, Camacho dice que no puede pagar por una candidatura "cuando se habla de 250 mil dólares y el manejo de una entidad estatal". A lo que Pumari respondió: "no han sido condicionamientos, ni siquiera han sido condicionamientos, era para tener la logística necesaria, para movernos".

Pumari asegura que el audio marca el inicio de la "guerra sucia" de cara a los nuevos comicios". "Decepción que utilicen toda la bajeza posible para defenestrar a Marco Pumari, se nota que hay miedo y que Marco Pumari ha significado un obstáculo en los intereses de las diferentes personas (...) Hoy vemos que la guerra sucia ha empezado".

Consideró que la difusión de la grabación fue planificada cuando se acudió a la reunión por invitación de Camacho. "Yo veo que ha sido planificado, porque habla muy indignado de todo lo que está sucediendo cuando todo este tiempo me han presionado para sea vicepresidente, imagínense a lo que han llegado para chantajearme, me querían hacer firmar un documento".

El cívico aseguró que solamente una persona lo acompañó a la reunión del martes y que es de su entera confianza. "En ese audio muy preparado es como caer en una trampa, en ningún momento nos hemos reunido para hablar ese tema con Fernando Camacho. Y para decir que es una persona de mi confianza la que ha filtrado es una total mentira, yo pongo mis manos".

La grabación sale a la luz después de que ayer el exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino. Posteriormente durante la jornada se vivió un cruce de declaraciones en el que Pumari reacciona "sorprendido" que la determinación de Camacho: “pateó el tablero”, a lo que el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz responde que Pumari miente.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...