Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Camacho niega haber grabado audio en el que Pumari le habría pedido $us 250.000

El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, negó haber grabado el audio en el que el presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, le habría pedido 250.000 dólares y el control de Aduanas para acompañarlo como candidato a la Vicepresidencia en las próximas elecciones.

"Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiera publicado de frente, sin esconderme y por los siguientes motivos: Su pedido de los 250.000 dólares y las dos aduanas (Oruro y Potosí) fue hecho en una reunión anterior, el domingo 1 de diciembre pasado, por lo que me podría haber evitado toda una semana de ataques y mentiras que tuve que soportar por caballerosidad y respeto a una conversación privada, aunque por demás repugnante", dijo, citado por Página Siete.

Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya, pero negó haber pedido el dinero a Camacho.

"Cuando se habla de un monto determinado, yo he sido claro al responderle, se ha hablado ni siquiera con él, con un familiar de Luis Fernando Camacho, le decíamos claramente, si se encara una campaña yo voy a necesitar independencia, voy a hacer una campaña muy distinta a él por lo cual se va a necesitar la logística, la logística necesaria (...) (Previamente) No hemos hablado en ningún momento de un pago, solo hemos hablado de logística para campaña ", declaró esta mañana a El Potosí.

En la grabación difundida hoy por el portal Detrás de la Verdad, Camacho dice que no puede pagar por una candidatura "cuando se habla de 250 mil dólares y el manejo de una entidad estatal". A lo que Pumari respondió: "no han sido condicionamientos, ni siquiera han sido condicionamientos, era para tener la logística necesaria, para movernos".

Pumari asegura que el audio marca el inicio de la "guerra sucia" de cara a los nuevos comicios". "Decepción que utilicen toda la bajeza posible para defenestrar a Marco Pumari, se nota que hay miedo y que Marco Pumari ha significado un obstáculo en los intereses de las diferentes personas (...) Hoy vemos que la guerra sucia ha empezado".

Consideró que la difusión de la grabación fue planificada cuando se acudió a la reunión por invitación de Camacho. "Yo veo que ha sido planificado, porque habla muy indignado de todo lo que está sucediendo cuando todo este tiempo me han presionado para sea vicepresidente, imagínense a lo que han llegado para chantajearme, me querían hacer firmar un documento".

El cívico aseguró que solamente una persona lo acompañó a la reunión del martes y que es de su entera confianza. "En ese audio muy preparado es como caer en una trampa, en ningún momento nos hemos reunido para hablar ese tema con Fernando Camacho. Y para decir que es una persona de mi confianza la que ha filtrado es una total mentira, yo pongo mis manos".

La grabación sale a la luz después de que ayer el exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino. Posteriormente durante la jornada se vivió un cruce de declaraciones en el que Pumari reacciona "sorprendido" que la determinación de Camacho: “pateó el tablero”, a lo que el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz responde que Pumari miente.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...