Pasar al contenido principal
ERBOL

Ampliado del MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña 2020

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalado en la ciudad de Cochabamba, eligió hoy al expresidente Evo Morales como jefe de campaña con miras a las próximas elecciones generales de 2020.

La propuesta surgió del jefe departamental en Cochabamba, Rímer Agreda y tuvo el inmediato respaldo de los dirigentes y militantes de base del llamado Pacto de Unidad, compuesto por campesinos, interculturales, mineros y mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Denunció que Morales fue víctima de un "golpe de estado" y advirtió que "no se va a perdonar a policías y militares que masacraron y mataron al pueblo boliviano".

"Se nos viene las elecciones nacionales y debemos dar voto castigo a estos sirvientes del imperio, pero también debemos determinar sanciones contra aquellos dirigentes y asambleístas que traicionaron al MAS y sancionar al Conamaq que simplemente fue una agencia de empleo", indicó.

El dirigente de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, planteó instaurar juicios contra los dirigentes de los comités cívicos "por incentivar a la discriminación, al racismo, al asesinato y al golpe de estado".  

Gutiérrez propuso también que los diputados del MAS en las cámaras de senadores y diputados interpelen a los ministros de Gobierno y de Defensa por las 34 personas muertas y se aplique sanciones utilizando la mayoría que aún tiene en la Asamblea.

Los militantes pidieron la reestructuración del cuadro de dirigentes a nivel nacional y departamental, debido a que durante los últimos se rompió el nivel de coordinación interna y la conducción partidaria se hizo vertical.

Señalaron que ese hecho afectó al gobierno del presidente Evo Morales y a la unidad del partido que acabó saliendo del poder de manera abrupta con la renuncia del expresidente que ahora se encuentra en Cuba. Estiman que una vez que Morales se instale en Argentina, desde ahí podría organizar la campaña electoral de su partido.
 

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...