Pasar al contenido principal
Redacción Digital

502 profesionales se postulan para vocales del TSE

 La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes.

Entre nombres conocidos en estas postulaciones destacan el analista político y jurista  Carlos Börth, el Premio Nacional de Periodismo 2017, Juan Cristóbal Soruco, el exmagistrado Gualberto Cusi Mamani y la ex parlamentaria Erika Brockmann, entre otros. De acuerdo  a los datos del Senado figuran en  la lista también profesionales que se presentaron en pasadas convocatorias.

Para postular, los interesados, no debían tener militancia en ninguna organización política en los últimos diez años, tampoco podían haber sido dirigente o candidato de ninguna organización política en los cinco  años anteriores a la fecha de designación, no tener en su contra proceso penal por violencia y delitos de corrupción entre otros.

Este sábado el ingeniero Edgar Villegas,profesional que junto a un equipo elaboraron un análisis que demostró las irregularidades en las elecciones del 20 octubre, hizo oficial su postulación. 

De acuerdo a la norma, la Comisión Mixta trabajará deberá iniciar la apertura de sobres y el proceso de selección hasta la remisión del informe de evaluación a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En Portada