Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mario Parada es designado como vocal en Santa Cruz

La presidenta Jeanine Áñez posesionó ayer a Mario Orlando Parada como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz en un acto realizado en Palacio de Gobierno en La Paz.

Parada asume como delegado presidencial del TED, que aún debe ser completado con la designación de cuatro vocales en un proceso conjunto entre la Asamblea Legislativa cruceña y la Cámara de Diputados.

La Presidenta destacó la larga trayectoria de Parada, que regresa como autoridad electoral tras una década, y está convencida de que será una de las figuras que recuperarán la confianza de la población hacia los árbitros de los procesos electorales.

“Sé que la tarea no será fácil, doctor Parada, pero no se olvide que todos los bolivianos los estaremos observando (a los vocales) con mucha esperanza”, dijo Áñez tras tomar el juramento al cargo al nuevo vocal.

Parada agradeció la confianza de la Presidenta y recordó que comenzó como vocal en la época de Huáscar Cajías y Jorge Lazarte en la década de los años 90.

“Eran otros tiempos, con padrones más chicos, asientos electorales menores, pero el afecto y respeto al sistema electoral lo teníamos nosotros. Nunca hubo una observación”.

Al igual que Salvador Romero, que es el vocal designado en el TSE, Parada dijo que lo sucedido en las elecciones del pasado 20 de octubre “no debe volver a repetirse”, por lo que trabajará para que se respete el voto de los bolivianos.

Áñez también posesionó a Ana María Villarroel como vocal designada de Cochabamba.

En Portada