Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Familia y amigos entierran a Samy Schwartz

El fotoperiodista Samy Schwartz, de origen judío, fue enterrado hoy por sus seres queridos y amigos en el Cementerio Israelita en Santa Cruz.

El reconocido fotógrafo, que falleció el miércoles a media noche en su domicilio por un paro cardiorrespiratorio, fue velado por más de un día en el salón Círculo Israelita.

En el entierro, lo varones utilizaron una kipá (una pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los judíos). La familia de Schwartz agradeció a los presentes por el cariño que todos expresaron.

“Ténganlo siempre en su corazón porque la lucha de él es la de todos. No hay que rendirse. Hay que apuntar con la verdad como siempre Samy lo hizo. Para su gloria seamos sus soldados", dijo uno de los familiares según lo cita El Deber.

Samy Schwartz de 55 años, radicaba en Santa Cruz, fue un reconocido fotoperiodista y defensor de los derechos humanos en el país. Su muerte causó gran consternación del gremio y la población lo recuerda por su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia y su participación en las marchas por la tierra y territorio junto a indígenas del Tipnis.

En Portada