Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fallece fotoperiodista Samy Schwartz y deja consternado al gremio

El reconocido fotoperiodista Samy Schwartz (55) falleció el miércoles cerca de la medianoche debido a un paro cardiorrespiratorio cuando dejaba la ciudad de La Paz. La muerte de Schwartz causó gran consternación en el gremio y la población, que lo recuerda por su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia y su participación en la marchas por la tierra y territorio junto a indígenas de tierras bajas.

En su última aparición, la tarde de ayer, Schwartz estuvo junto a la presidenta Jeanine Áñez en una sesión oficial de fotos, según un video que compartió en la red social Facebook.

El fotoperiodista de origen judío radicaba en Santa Cruz. Recientemente denunció que fue amenazado de muerte, por lo que tuvo que salir de Bolivia, pero esta semana había decidido retornar al país.
Personalidades políticas, periodistas y la población en general mostraron su profundo dolor en las redes sociales luego de que se conociera la noticia anoche.

Su hermana Raquel lo recordó por su incansable labor de defensor de los derechos. “Tu audacia para combatir las injusticias no tenía límites, tu transparencia era clara, tu lucha fue digna de un patriota que no medía peligros ni sacrificios. Fuiste el defensor incansable de los derechos de todos nosotros. Nunca serás olvidado y hoy te agradecemos más que nunca tu lucha”, escribió.

En Portada