Pasar al contenido principal
Redacción Central

Editorial estatal elaboró propaganda de Evo pagada por varios ministerios

El Gobierno denunció que varios ministerios e instituciones del Estado financiaron la última campaña de Evo Morales mediante descuentos a funcionarios y el encargo de material de propaganda a la Editorial del Estado, entonces a cargo de la exministra de Comunicación Amanda Dávila.

La denuncia la hizo la actual titular de Comunicación, Roxana Lizarraga, en conferencia conjunta con el nuevo gerente de esa firma estatal, César Rojas, quienes presentaron como prueba de sus acusaciones contratos, diverso material de propaganda e incluso audios en los que se escucha a una voz atribuida a Dávila hacer cuentas del manejo de esos recursos.

Lizarraga explicó que ya el 18 de noviembre, tras el nombramiento de Rojas, se detectó que la Editorial del Estado fue utilizada para imprimir material de propaganda electoral para Morales. “Incluso, de manera in fraganti, encontramos personal que estaba tratando de destruir lo que quedaba de ello en estas instalaciones”, contó.

Dijo que luego se descubrieron órdenes de trabajo para realizar afiches, agendas, calendarios y otro tipo de material de propaganda, que luego se facturaba a diversos ministerios. La suma adeudada por ello ronda los 4 millones de bolivianos.

“Se encuentran varios ministerios que mandaron a hacer este tipo de materiales para la campaña electoral de Evo Morales”,  concluyó.

En Portada