Pasar al contenido principal
Redacción Digital

COB responde a Maduro: "No vamos a aceptar injerencias extranjeras"

Después de que Nicolás Maduro acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de haber traicionado a Evo Morales, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, le respondió que no se aceptará injerencia extranjera y que se ocupe de su país.

"No vamos a aceptar injerencias extranjeras, porque finalmente sabemos también cómo está Venezuela. Que se ocupen de su país, que se ocupen de su población, cómo está la situación política, económica, social", dijo Huarachi, según difundió radio Líder.

La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la Central Obrera Boliviana (COB), por la caída del gobierno de Evo Morales, consideró que su dirigencia falló y traicionó al expresidente.

“Ya vimos lo que pasó en Bolivia, a Evo le falló la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, le falló a Evo, lo traicionaron al final cuando necesitaba una clase obrera unida y en la calle”, dijo el mandatario venezolano.

Huarachi aseveró que las palabras de Maduro no afectan a la COB, porque se conoce el trabajo que ha estado realizando en entre matriz de los trabajadores.

El 10 de noviembre, Huarachi fue uno de los que sugirió la renuncia de Evo Morales para pacificar el país que horas después se concretó. Morales anunció su dimisión y abandonó el país rumbo a México, donde ahora se encuentra asilado.  

Días después Huarachi también participó en las mesas de diálogo con el Gobierno transitorio.   

Maduro, hace unos días, también advirtió que se prepara el retorno del expresidente Morales a Bolivia.

En Portada