Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Revelan conversaciones en las que Samy Schwartz denunciaba atentado contra su vida

Los periodistas John Arandia y Claudia Piccirelli publicaron hoy capturas de pantalla de conversaciones que tuvieron con Samy Schwartz, el fotoperiodista que falleció esta madrugada, en las que les revela que sufrió un atentado contra su vida.

"Querido John, estoy en La Paz. Me sentí muy mal. Estaré con la presidente un rato más y me vuelvo a Santa Cruz. Parece que fue por lo del atentado en diciembre que mi estómago se descompensó", contó el fotógrafo al periodista John Arandia en un chat en que estaban coordinando una entrevista para hoy en radio Fides.

Revisa las imágenes de la conversación, aquí:

"Estuve 11 semanas con una bolsa y después en otra operación de tres horas me conectaron. Hasta hoy nunca hablé del tema. Pero obvio me cambió la vida para seguir ayudando a mis hermanos con más fuerza", contó ayer Samy.

La periodista Claudia Piccirelli también publicó capturas de pantalla en la que el fotógrafo reveló detalles del atentado.

"Tengo una cicatriz de 20 centímetros y de 14 centímetros menos de intestino", detalló el fotoperiodista y añadió: "12 años de ser amedrentado hasta que se animaron a lo peor".

Tras esta revelación los periodistas pidieron que se investigue el deceso del fotoperiodista, quién fue crítico con la gestión del expresidente Evo Morales.

A esto se suma que el periódico argentino Gente publicó una entrevista con Schwartz en la que reveló que tras publicar un tuit sobre un atentado que se planeaba contra el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cmacho, recibió una alerta de que iban tras él y tuvo que salir del país. El fotoperiodista se encontraba viajando de España a Suiza cuando Morales renunció públicamente.

El reconocido fotoperiodista Samy Schwartz (55), falleció ayer cerca de la medianoche debido a un paro cardiorrespiratorio cuando dejaba la ciudad de La Paz. La muerte de Schwartz causó gran consternación del gremio y la población que lo recuerda por su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia y su participación en las marchas por la tierra y territorio junto a indígenas de tierras bajas.
 

En Portada