Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Añez expresa sus condolencias por muerte de Samy Schwartz

"¡Hasta siempre querido amigo!". La presidenta Jeanine Añez expresó sus condolencias y su tristeza por la muerte Samy Schwartz (55) después de que el fotoperiodista participara de una entrevista y una sesión de fotos la jornada antes de su fallecimiento.

El reconocido fotoperiodista, falleció ayer cerca de la medianoche debido a un paro cardiorespiratorio cuando dejaba la ciudad de La Paz. La muerte de Schwartz causó gran consternación del gremio y la población  que lo recuerda por su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia y su participación en la marchas por la tierra y territorio indígenas de tierras bajas.

En su última aparición, la tarde de ayer Schwartz estuvo junto a la presidenta Jeanine Áñez, en una sesión oficial de fotos, según un video del backstage que compartió en la red social Facebook.

Schwartz es recordado por su compromiso con la democracia y las reinvidaciones ciudadanas. Trabajó como fotógrafo independiente y en medios bolivianos, siendo su partiipación en la marcha del Tipnis una de sus hazañas más recordadas.

En Portada