Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Andamio cae sobre inmueble patrimonial en Potosí

Un vídeo de seguridad captó el momento que uno de los andamios, armados para realizar trabajos de revoque en los muros de la Casa Nacional de la Moneda, cayó sobre una vivienda patrimonial en Potosí.

"Durante la tarde de la presente jornada, uno de los módulos de andamio se desplomó, a causa del fuerte viento que acontecía mientras se realizaba el montaje de estos elementos metálicos, cayendo sobre el inmueble patrimonial del brigadier Indalecio Gonzáles de Socasa, afectando un letrero de madera y una cornisa de yeso, cabe recalcar que estos elementos no son de carácter patrimonial", detalla un comunicado de la Fundación Cultual del Banco Central de Bolivia.

 

Según el registro del vídeo el accidente ocurrió ayer a las 17:15. La estructura causó daños menores en la casa, detalla el diario El Potosí.

En el clip, difundido por el periódico potosino, se ve cómo cae la estructura de metal mientras algunas personas corren para evitar ser golpeados. Posteriormente, varios transeúntes ayudaron a los trabajadores a levantar el andamio que golpeó la pared.

Mira el momento de la caída, aquí:

 

La Fundación Cultural aseveró que no se registraron daños personales y se comprometieron a subsanar los daños al inmueble.

Finalmente, la institución aseguró que se tomaron medidas adicionales para precautelar la seguridad.
 

En Portada