Pasar al contenido principal
Redacción Central

Oficial mata a su esposa e hijo y luego se quita la vida

Tragedia en El Alto. Un funcionario policial disparó contra su esposa y sus dos hijos de 3 y 6 años, tras una discusión marital, sólo el niño mayor sobrevivió. El Ministerio Público informó que el hecho se registró el domingo por la madrugada en la zona San José de Yunguyo del distrito 4 de la ciudad alteña, en La Paz.  

El funcionario policial fue identificado como Grover F. M. (35) y su esposa como Vicki Chura (33). Según el informe policial preliminar, ambos asistieron a una fiesta el sábado por la noche.

El abogado de la familia del funcionario policial, Roberto de la Cruz, explicó que el domingo por la madrugada tras una discusión de pareja, Vicki Chura decidió abandonar a su esposo e intentó salir del su domicilio junto a sus dos hijos de tres y seis años, respectivamente.

“El hombre en su afán de evitar que su esposa salga del domicilio dispara y hiere a su hijo de tres años de manera inicial”, manifestó de la Cruz.

La coordinadora de la Fiscalía de El Alto informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del vehículo, los niños estaban en la casa y el funcionario policial fuera del automóvil.

Los restos de las víctimas fueron enterrados ayer en la provincia Omasuyos, de donde provenían.

El niño que sobrevivió está internado en el hospital Obrero, pero con un pronóstico reservado porque recibió un disparo a la altura del pecho. “Esperamos que el niño logre salvar su vida. Mientras él se encuentra a cargo de la Defensoría”, dijo la fiscal.

 

104 FEMINICIDIOS HASTA NOVIEMBRE

Hasta finales de noviembre, según la Fiscalía General del Estado en el país se registraron 104 feminicidios, con mayor incidencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, 32 casos de feminicidio ocurrieron en La Paz, 20 en Cochabamba, 19 en Santa Cruz, 10 Oruro, 9 Potosí, 6 Tarija, 4 Beni, 2 Pando y 2 en Chuquisaca.

De la totalidad de los hechos, 21 tienen sentencia, 15 están en etapa preliminar, 43 con imputación, 10 con acusación, 1 con sobreseimiento, 4 fueron rechazados y 10 se extinguieron por  la muerte del agresor.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...