Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, afirmó que Ana Rodríguez de la Rosa, hija de Alexis Rodríguez Cabello, que estuvo en Bolivia, también está involucrada en el intento de desestabilización en Bolivia.

El jefe policial presentó los nombres de varios extranjeros y personas afines al MAS en un organigrama en el que se vinculó con actos terroristas al exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl García Linera. Incluso figura el nombre del expresidente Morales, asilado en México y acusado de fraude electoral.

Gutiérrez aseguró que las pruebas presentadas responden a una investigación objetiva que devela “vínculos que desnudan a una organización criminal vinculada al narcoterrorismo”.

Murillo aseguró que hoy se presentó solamente un segmento de una organización narcoterrorista a la que responsabilizó por los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre.

Finalmente dijo que se realiza una investigación para develar otros segmentos de esta organización en el municipio de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la renuncia del expresidente Morales.

Sin título

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...