Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, afirmó que Ana Rodríguez de la Rosa, hija de Alexis Rodríguez Cabello, que estuvo en Bolivia, también está involucrada en el intento de desestabilización en Bolivia.

El jefe policial presentó los nombres de varios extranjeros y personas afines al MAS en un organigrama en el que se vinculó con actos terroristas al exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl García Linera. Incluso figura el nombre del expresidente Morales, asilado en México y acusado de fraude electoral.

Gutiérrez aseguró que las pruebas presentadas responden a una investigación objetiva que devela “vínculos que desnudan a una organización criminal vinculada al narcoterrorismo”.

Murillo aseguró que hoy se presentó solamente un segmento de una organización narcoterrorista a la que responsabilizó por los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre.

Finalmente dijo que se realiza una investigación para develar otros segmentos de esta organización en el municipio de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la renuncia del expresidente Morales.

Sin título

En Portada

  • Multa, baja producción y reservas marcan difícil 2019 en hidrocarburos
    Bolivia cumplió su quinto año consecutivo de disminución de producción de gas. El Gobierno negocia para evitar más sanciones. Las reservas en 2019 cayeron a 7,3 TCF, según la Gobernación de Tarija La caída en cerca del 24 por ciento de la producción de gas en relación al 2014, la multa de...
  • Wilstermann deja escapar la punta tras empatar con The Strongest
    Wilstermann dejó escapar el liderato del Torneo Clausura luego de empatar 1-1 con The Strongest, en el clásico nacional válido por la fecha 22 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles. Los goles llegaron antes de los 10 minutos del primer tiempo. Primero golpeó el Tigre con el tanto de...
  • Presidente de YPFB afirma que la estatal petrolera “está toda quebrada”
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), José Luis Rivero, afirmó ayer que la estatal petrolera “está toda quebrada” y  que se está “tratando de refundarla porque esta caída”. La autoridad realizó esa afirmación en una entrevista con Asuntos Centrales al ser...
  • Esta semana eligen a vocales del TSE y se emite la convocatoria a elecciones
    De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales y su reglamento, esta semana concluye la elección de seis vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero también se emitirá la convocatoria al proceso electoral que...
  • El Gobierno de Argentina se contradice por dichos de Evo
    Las declaraciones políticas que realizó el expresidente Evo Morales desde su llegada a Argentina han puesto en dificultades al Gobierno de Alberto Fernández.   Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, contradijo al canciller argentino Felipe Solá al afirmar que el exmandatario boliviano “puede...