Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pumari, sorprendido por renuncia de Camacho

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) y figura sobresaliente del conflicto postelectoral, Marco Pumari, dijo ayer sentirse sorprendido con la renuncia de Luis Fernando Camacho a la entidad cívica de Santa Cruz para postularse como candidato a la presidencia de Bolivia, según una entrevista con el portal de El Deber. 

“La renuncia me ha sorprendido, no tenía conocimiento, yo pretendía reunirme con él (el sábado por la mañana). Si él ya ha tomado una decisión la respeto, pero desde mi punto de vista es necesario generar consensos antes de tomar decisiones apresuradas”, añadió Marco Pumari.

Al ser cuestionado sobre si los líderes regionales se aprovecharon de la lucha cívica para lanzarse a la política, Pumari preguntó: “Si ellos dicen que hemos usado la lucha cívica dónde estaban ellos,  estaban en su casa, será justo que se menosprecie la lucha que hemos encarado”.

Sobre sus aspiraciones a la presidencia el presidente de Comcipo manifestó que abordaron el tema con Camacho en dos ocasiones. Una antes de que los conflictos se intensifiquen y sólo como un chiste. Luego, al final, cuando sin que ellos si quiera lo hayan imaginado Evo Morales se fue de Bolivia y renunció a la presidencia, porque la población pide la renovación de los políticos. 

Por  ello considera, que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, ya ha cumplido su rol histórico “de recuperar la democracia”, pero ahora es el tiempo de líderes nuevos.

Sin embargo, considera que el cambio político no depende de una o dos personas, sino de todo el país. En lo personal dijo que aún no decidió si será candidato.

En Portada