Pasar al contenido principal
ANF

Tras 7 meses de arresto domiciliario, Fabián Siñani retorna al Concejo Municipal de La Paz

LA PAZ |

Después de siete meses de arresto domiciliario, el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Fabián Siñani, retornó hoy al Palacio Consistorial asumir su trabajo. Estuvo con medidas cautelares sin derecho al trabajo por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

"Los medios de comunicación y el pueblo de Bolivia fueron testigos del abuso que ha existido de parte del anterior gobierno. En mi caso, un arresto domiciliario de siete meses sin ninguna prueba", expresó el Concejal a su llegada.

Una gran comitiva de vecinos recibió a la autoridad que ingresó por la puerta central del Palacio Consistorial donde lo esperaba el alcalde Luis Revilla para acompañarlo a retomar sus funciones dentro del Concejo Municipal.

La autoridad actualmente funge como secretario de la Comisión de Gestión Institucional y es el concejal asignado al Macrodistrito Mallasa. Anunció que retomará su trabajo en bien del municipio paceño y cumpliendo el mandato otorgado por sus electores.

"El pueblo paceño hizo restablecer la democracia, si no hubiera sido por el pueblo, probablemente no hubiera cesado la persecución política, estoy muy contento de regresar, de estar otra vez en el Concejo Municipal y de trabajar por mi ciudad", expresó Siñani.

Consultado sobre si tiene previsto postular a las elecciones subnacionales, el concejal sostuvo que es un militante de Soberanía y Libertad y trabajará con su partido.

La autoridad fue imputada por los de delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).

En agosto de 2018, la Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz determinó detención domiciliaria para Siñani sin derecho al trabajo.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...