Pasar al contenido principal
ANF

Agilizan trámites para evitar que Quintana salga del país

LA PAZ  |

El Ministerio Público inició trámites para evitar que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, salga del país, debido a que tiene un proceso en contra por los delitos de instigación a delinquir, sedición y terrorismo. A su vez, la Cancillería anunció la entrega de mandamientos de aprehensión a la Embajada de México contra cuatro exautoridades del gobierno de Evo Morales.

"Hasta ahora tenemos cuatro declaraciones. En este momento no les voy a referir los nombres, pero ya tenemos los indicios suficientes para poder seguir con la investigación (contra Juan Ramón Quintana)", informó la fiscal Sarina Guardia.

Quintana es investigado a denuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, debido a las declaraciones que hizo en un medio internacional, antes de la renuncia de Morales, en la que dijo que Bolivia se iba a convertir en un Vietnam moderno. 

Para la Fiscalía hay indicios de que el exministro habría llamado a la sedición a través de una conmoción popular. Dijo que existen suficientes indicios para investigar a Quintana y por ello se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Quintana está con asilo diplomático en instalaciones de la Embajada de México en La Paz y la Fiscalía agiliza los trámites para frenar que se beneficie con esa medida. 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, anunció que entregarán a la Embajada de México en el país los mandamientos de aprehensión para exautoridades involucradas en delitos de sedición y terrorismo.

Entre las órdenes de aprehensión una es contra Quintana y otra en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, involucrada en el caso de las bombas molotov.

En Portada