Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Destruyen una pasarela en El Alto con dinamitas

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, confirmó que una pasarela en la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto, fue destruida anoche con la explosión de dinamitas que fueron colocadas por un grupo de personas.

“Anoche empiezan a destruir bienes, dinamitan una pasarela. La pregunta es. ¿será que los vecinos sacan de su bolsillo para comprar dinamita?, que no es barata, definitivamente que no (…). Entonces tenemos información preliminar de que no es gente de la zona y esta gente ha venido a instigar, ha venido a perjudicar”, afirmó la autoridad, en una entrevista en Unitel.

Ayer en la noche, una marcha de vecinos de El Alto, con banderas blancas, recorrió esa ciudad pidiendo paz y que paren las movilizaciones. Sin embargo, después se conoció que un grupo de personas violentas derribó el puente peatonal.

El objetivo sería bloquear la vía para impedir que camiones cisternas distribuyan combustibles a la ciudad de La Paz y El Alto.

La Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de más víctimas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Senkata en El Alto. Hasta las 17:00 de ayer se confirmó la muerte de tres personas, sin embargo, el reporte de medios locales da cuenta de seis fallecidos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Tereza Subieta, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó sin embargo aún no se cuenta con el dato preciso. "Teníamos tres fallecidos, esta cifra ha aumentado en el transcurso de las horas, ahora mismo estamos confirmando", dijo.

Cerca del mediodía de ayer, se realizó un operativo militar-policial en la planta de Senkata, con el objetivo de sacar un convoy compuesto por 49 cisternas para abastecer de gasolina y GLP a La Paz y El Alto.

Durante la acción, manifestantes que apoyan al expresidente Evo Morales y rechazan el Gobierno transitorio de, Jeanine Áñez, atentaron contra las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con dinamitas.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...