Pasar al contenido principal
Redacción Digital

AMLO asciende al piloto que trasladó a Evo Morales a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una entrega de ascensos y condecoración de la Fuerzas Armadas, ascendió a General de Ala Piloto Aviador a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, el piloto que llevó a Evo Morales desde Bolivia a México.

“Quiero expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea para transportar al presidente Juan Evo Morales Ayma de Bolivia a territorio mexicano. (...) El cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento de usted y su tripulación de vuelo”, expresa la carta del presidente AMLO al general ascendido.

El presidente además condecoró al equipo de tripulación que trasladó a Morales.

"Ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo", expresó.. 

El pasado 10 de noviembre Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras 20 días de conflictos sociales, enfrentamientos e incluso muertes en rechazo al fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Tras su renuncia, el gobierno de México ofreció asilo político a Morales quien tras aceptar dicha invitación salió del país el lunes 11 de noviembre.  

En Portada