Gobierno afirma que operativo en Senkata fue pacífico: "De las FFAA no salió un cartucho"
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que el operativo en la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, fue pacífica.
"De las FFAA no salió un cartucho (…) Las FFAA se mantienen con la premisa del diálogo", expresó en una conferencia de prensa.
Esta mañana se activó el plan para dispersar a sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que cumplen un bloqueo en el sector en pedido de la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, y provocaron la falta de carburante en la sede de Gobierno.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Zubieta confirmó esta tarde el fallecimiento de tres personas y al menos otras 30.
Después del mediodía, tras el traslado de cisternas y la gasificación de bloqueadores, se suscitaron los enfrentamientos. Grupos de bloqueadores se reorganizaron con el fin de reanudar la protesta y atacaron con dinamitas dos muros de la estación de Senkata.
Los vecinos y medios locales en El Alto reportaron que los movilizados quemaron cisternas y automóviles de YPFB por lo que se escucharon al menos tres explosiones que continúan hasta esta tarde. En el lugar aún se escuchan disparos.
La Defensoría pidió la colaboración de médicos para el auxilio de los heridos.