Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo ejecuta operativo para rescatar a su familia; asegura que estuvieron ocho días en la selva

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que ejecutó un operativo con equipos especiales de las fuerzas del orden para rescatar a su familia. Aseguró que se encontraban ocho días en la selva del trópico de Cochabamba.

Explicó que fue una operación combinada ejecutada en el Chapare, para rescatar a 18 médicos cubanos y su familia (dos niñas y tres personas adultas).

“Teníamos que entrar, era parte del operativo que teníamos que hacer ayer, pero lo asustaron al embajador cubano, le llamaron los que quieren secuestrar el país y no permitieron que se entrara. Amenazaron con secuestrar a todos, amenazaron con balear la operación y se asustó”, explicó Murillo.

“Nadie sabía que estaba mi familia en el monte, porque si alguien hubiera sabido que mi familia estaba en el monte los hubieran matado. Yo estaba haciendo una operación combinada para sacar a médicos cubanos y sacar a mi familia, fracasó aquello e hicimos la operación y sacamos solamente a mi familia”, agregó.

Aseguró que no puede dar garantías para sacar a los médicos cubanos del trópico de Cochabamba porque los cocaleros estarían condicionando el rescate.

“Yo no les puedo dar garantías cuando hay tanta violencia, yo puedo dar garantías cuando trabajan las tropas especiales de nuestra república, si los cocaleros quieren garantizar una operación yo no lo voy a permitir”, señaló.

Finalmente, indicó que en días pasados se rescató a “muchas familias” y que “faltan muchas”. “No vamos a dejar que el chapare se vuelva una zona de nadie”, concluyó.

El pasado lunes, Murillo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el expresidente Evo Morales mandó a matar a su hermana y dos niñas quienes lograron ponerse a buen recaudo.

Ese día, el hotel Victoria Resort, ubicado en Villa Tunari y de propiedad de Murillo, quedó en cenizas. Aseguró que su familia se encontraba en el lugar y que tuvieron que escapar para "refugiarse en el monte".

 

En Portada