Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula

El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva convocatoria.

El jueves, el legislador fue parte de la negociación a puertas cerradas con la bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante toda la tarde, pero a último momento decidió abandonar la reunión y no participó de la sesión.

“Estábamos ahí, pero no hubo una convocatoria formal con 24 horas de anticipación necesaria para que todos los legisladores puedan trasladarse con la comodidad necesaria. No podemos sentar este tipo de precedentes”, indicó.

Presidenta

En ausencia de Ortiz, el MAS y la oposición lograron consensos en el Senado y conformaron una nueva Directiva que estará presidida por la senadora del MAS, Eva Copa.

Como primer vicepresidente fue elegido Pedro Montes (MAS), mientras que de la opositora UD Carmen Eva Gonzales asumió la segunda vicepresidencia.

En Portada