Pasar al contenido principal
Redacción Central

Canciller cesó de sus funciones a Ariana Campero y Llorenti como embajadores

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, anunció que cesó de sus funciones al embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y la embajadora en Cuba, Ariana Campero, además del 80 por ciento de los diplomáticos nombrados durante el mandato de Evo Morales.

“Los vamos a cesar en sus funciones inmediatamente”, aseguró la Canciller.

Su declaración se dio después de que ambas autoridades aseguraran que no dimitirán, luego de que la misma Longaric dijera que solicitará su renuncia.

“Fui designado embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país”, escribió anoche Llorenti en su cuenta de Twitter.

Similar respuesta dio Campero, quien funge como embajadora en Cuba desde el 27 de marzo, después de ser designada en sesión privada en la Cámara de Senadores.

“No renunciaré, me designó el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo y la Asamblea Legislativa Plurinacional electa por el pueblo. Los inconstitucionales son @JeanineAnez y su ilegal gabinete”, afirmó la también exministra de Salud.

En Portada