Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

Presidenta anuncia norma para amnistía de presos políticos

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció que, junto al Ministro de Justicia, trabajará una norma que permita el retorno al país de ciudadanos que tuvieron que pedir asilo político durante el gobierno de Evo Morales.

La norma también beneficiará a las personas que llevan varios años sin sentencia ejecutoriada.

“No nos parece justo que 10 años, 11 años, 12 años, bolivianos no puedan venir a su país por haber pensado diferente”, dijo Áñez.

Además, indicó que se buscarán mecanismos legales para poner fin a los juicios de algunas personas que permanecen privadas de libertad o con arresto domiciliario desde hace once años.

Esta última afirmación de Áñez guarda estrecha relación con el caso de Alcides Mendoza, Juan Carlos Guedes y Zvon ko Matkovic, quienes son acusados del supuesto caso terrorismo.

 

HAY MÁS DE 1.200 EXILIADOS POLÍTICOS

Guido Añez, exministro de Agricultura en 2003, indicó en su cuenta de Twitter que hay más de 1.200 exiliados políticos que abandonaron el país durante el gobierno de Evo Morales.

Áñez, al igual que otras exfiguras políticas como Branko Marinkovic, Manfred Reyes Villa y Mario Cossio anunciaron su posible retorno al país tras la llegada al poder de Jeanine Áñez.

 

En Portada