Pasar al contenido principal
Redacción Digital

AMLO: Evo está en una vivienda otorgada por el Gobierno Federal con la protección necesaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que se acogió a un asilo político, cuenta con una vivienda otorgada por el Gobierno Federal de ese país, que además tiene toda la protección necesaria.

“Es un lugar, una vivienda, que le proporcionó el Gobierno Federal para su estancia y también con la protección necesaria”, informó en conferencia de prensa.

Por otro lado, López Obrador aseguró que siente absoluto respaldo de su equipo de Gobierno tras las acciones que se ejecutaron en ese país para otorgarle asilo político a Morales, que renunció a la Presidencia de Bolivia y es acusado de fraude electoral.

“Este es un ejemplo de que me están ayudando, que es un equipo de trabajo y todos están haciendo lo que les corresponde”, manifestó a tiempo de asegurar que no hará cambios en su gabinete.

El mandatario mexicano dijo que considera a Morales “un buen gobernante” a quien se le debía dar asilo político porque “estaba en peligro su vida”. “Teníamos que actuar de manera consecuente”, añadió.

“Además, ese presidente indígena dejo muy buenos resultados y ojalá se conozca cómo se comportó la economía, como sacó a Bolivia de ser un pueblo con mucha pobreza y marginación”, expresó López Obrador.

Finalmente, dijo que Morales “debe de sentirse en México como en su casa”.

Morales recurrió al asilo político en México, luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia, ante el hallazgo de irregularidades por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dan cuenta de un fraude electoral en las las elecciones generales del 20 de octubre.

A esto se sumaron las constantes protestas ciudadanas en todo el país, un motín de la Policía y el pedido de las Fuerzas Armadas para que Morales dimita.

En Portada