Pasar al contenido principal
Redacción Digital

García Linera se despide del país y se lleva un pedazo de tierra

El ahora excepresidente Álvaro García Linera dejó el territorio boliviano anoche junto a Evo Morales y se llevó  un pedazo de tierra boliviana.

La exautoridad publicó en su cuenta en Facebook una fotografía en la que se ve un pedazo de tierra sobre la bandera boliviana y el mensaje:  "Volveremos y seremos millones", que repitió en el comunicado de su renuncia y su carta. 

El que fue segundo mandatario durante 13 años y 9 meses, aseguró que tendrá el trozo de tierra  "al lado de su corazón y más pronto que tarde la volverá a colocar en su lugar", escribió.

De acuerdo a medios internacionales Álvaro García bajó a saludar al embajador mexicano en la escala que los exmandatarios tuvieron en Paraguay. 

En este país, según reportó ABC,  ciudadanos bolivianos expresaron su pesar por la situación de inestabilidad sociopolítica en Bolivia. 

De acuerdo a la imagen de la despedida de Evo Morales en el aeropuerto de Chimoré, viajó junto a  su hija Evaliz, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, además de García Linera. 

En Portada