Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Preparan caravana para a apoyar a manifestantes emboscados en la carretera La Paz - Oruro

El presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, informó que se alista un grupo que partirá a las 13:00 de hoy desde La Paz para apoyar a la caravana de manifestantes que se dirigían desde Potosí a La Paz y que fueron emboscados en el camino.

“A la 1 de la tarde sale una gran caravana desde la plaza de San Francisco para ir a ayudar a nuestros hermanos potosinos que están peleando por la democracia unidad y país”, aseguró Camacho en una conferencia de prensa desde La Paz, donde también pidió a policías y militares unirse a dicha caravana para apoyar el “rescate”.

Esta mañana, una segunda caravana de manifestantes que iba de Potosí a La Paz para reforzar la protesta que exige la renuncia del presidente Evo Morales fue emboscada en el puente Tacagua, reportaron las radios Imperial y Kollasuyo.

Esta es la segunda emboscada a las caravanas. La primera fue ayer en Vila Vila a 80 kilómetros de Oruro con dinamita contra una delegación de 500 estudiantes. Ahora, los afectados son los 2.500 mineros que se dirigían a La Paz. Los primeros reportes dan cuenta de 2 heridos.

Camacho, informó que tras los acontecimientos suscitados en el país en los últimos días, adelantará la entrega de la carta de renuncia del presidente Evo Morales para hoy a las 17:00.

En la conferencia, también ratificó el pedido de renuncia del presidente Evo Morales.

“No queremos nuevas elecciones, no queremos un tribunal puesto por un gobierno corrupto, no queremos a un delincuente confeso. (Evo Morales) Tiene hasta mañana, hasta que le demos al carta, de poder hacerlo (renunciar) de forma tranquila y poder salir por la puerta”, expresó Camacho.

 

En Portada