Pasar al contenido principal

Mesa pide reunión con diferentes sectores para consensuar nuevo OEP y cronograma de elecciones

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional convocar "mañana mismo" a un gran acuerdo nacional, en la que participen distintos sectores políticos, cívicos y sociales, con el fin de consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y un cronograma para las nuevas elecciones.

En ese sentido, dijo que la reunión de incluir a nuevos actores. "En el nuevo proceso electoral Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el mandato del Referendo del 21 de febrero de 2016", manifestó.

Manifestó, además, que Morales en un acto de negación de la realidad nacional, no hizo ninguna referencia al informe de auditoría de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre, a pesar de haberse comprometido a implementar sus recomendaciones de manera vinculante.

"La OEA recomendó en dicho informe nuevas elecciones, con un nuevo tribunal electoral, luego de haber evidenciado `irregularidades que varían desde muy graves hasta indicativas´, es decir fraude", expresó.
 

 

Nota en desarrollo.

En Portada