Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Heridos de bala reciben atención médica; descartan fallecido

El concejal potosino Eloy Relos, que integraba una de las caravanas que esta madrugada fue emboscada, informó que hay cuatro heridos de bala y descartó fallecidos.

Rafael Moscoso, Darío Cuisa, Javier Gutiérrez Fuertes y Juan Marce Poma son las personas heridas, que por el momento reciben atención en el hospital de Challapata, según una lista difundida por Relos en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

 “A ellos se los está trasladando por urgencia a Uyuni, porque no hay salida hacia Oruro y les tienen que hacer algunas intervenciones”, señaló el concejal y manifestó que Moscoso está herido de gravedad.

 

Relos contó, entre sollozos, que los buses fueron atacados con disparos desde los cerros y contó que no hubo enfrentamientos ni dinamitazos previos.

Más temprano, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó en su cuenta de Twitter que se tenía el reporte de dos heridos y también descartaron fallecidos.

 

La caravana de 2.500 mineros se traslada desde Potosí hacia La Paz, cuando fue emboscada esta madrugada en cercanías de Challpata.

En Portada