Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo convoca a los movimientos sociales: "Quiero decirle al mundo, no voy a renunciar"

El presidente Evo Morales dijo hoy en la jornada 17 de paro cívico en el país, que no va a renunciar a su cargo y convocó a los movimientos sociales a defender "el proceso de cambio".

En un acto desde Desaguadero, Morales informó al mundo que no se retirará de su cargo porque respeta la Constitución Política de Bolivia.

"La derecha dice, Evo tiene que renunciar y quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución", aseguró.

Tras asegurar que sus "bases están revelándose" la primera autoridad del país convocó a los sectores sociales, profesionales, a "defender el proceso de cambio y la revolución democrática cultural".

La autoridad habló después del anuncio del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de llegar hasta Palacio de Gobierno para entregarle una carta de renuncia a su cargo de primer mandatario. 

Morales acusó nuevamente a los cívicos de planifcar un "golpe de Estado" en su contra. "De racistas, de fascistas, a golpistas", enfatizó.

"Por mandato del pueblo, Evo tiene que estar hasta enero del 2020. Si dicen que yo renuncie es un golpe de Estado, y no reconocer nuestro el triunfo en primera vuelta del 20 de octubre es otro golpe de Estado".

"Estamos en estado de emergencia", dijo.

Bolivia vive la tercera semana de protestas, paros cívicos y manifestaciones en rechazo a las sospechas de fraude en la elecciones generales del pasado 20 octubre. Las plataformas ciudadanas piden la renuncia del mandatario y el llamado a nuevas elecciones con una Tribunal Electoral transparente.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...