Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Alcalde y Gobernador de Pando sufren ataques en medio de las movilizaciones

El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, sufrieron ataques por un grupo de manifestantes que protestaban por los resultados preliminares de las elecciones generales. Ambos tuvieron que abandonar sus hogares y buscar refugio, el Gobernador se encuentra hospitalizado.   

Aproximadamente 150 personas, según informó El Deber, violentaron la casa de Gatty para exigirle que salga, donde gracias a la policía el Alcalde logró salir.

Del mismo modo, el gobernador pandino tuvo que buscar refugio en la casa de un vecino después de ser presionado en su domicilio por un grupo de manifestantes. Tras el hecho, la autoridad que sufre de diabetes e hipertensión fue hospitalizada.

Anoche, los manifestantes robaron computadoras, quemaron una camioneta y las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TSE) de Pando.

El TSE cerró el cómputo oficial de las 389 actas electorales de ese departamento, cuyo resultado dio como vencedor al Movimiento Al Socialismo (MAS) con 44,29% de los votos, el segundo lugar es para Comunidad Ciudadana (CC) con 40,22% en Pando.

En Portada